El Concello de Salceda y los placeros y placeras de la plaza de abastos salcedense se han unido para luchar contra las bolsas de plástico. Para ello están distribuyendo de manera gratuita bolsas reutilizables etre su clientela.

Dicha iniciativa nace de la prohibición desde el pasado 1 de julio de suministrar bolsas de plástico gratis, con el fin de adaptarse a la directiva europea e intentar eliminarlas para 2021. En relación a esto, según el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, cada persona consume 144 bolsas de plástico anuales, de las cuales el 90% son de un solo uso, hábito que se ha convertido en un problema para el medio ambiente ya que, cada año se generan hasta 12 millones de toneladas de este material a los mares, afectando a más de 550 especies.

Sobre dicha iniciativa, la edil de Comercio, Loli Castiñeira, ha asegurado que los placeros y placeras de Salceda están comprometidos con el medio ambiente y "con esta medida trasladaremos esa inquietud a la clientela de la plaza de abastos". Por su parte, el alcalde, Marcos Besada, ha destacado que "en nuestro país estamos a la cola en la lucha contra el plástico; nuestros placeros están dando un verdadero ejemplo que los vecinos de Salceda sabrán agradecer. Para ellos y ellas van nuestras felicitaciones más sinceras".