El Ayuntamiento de Nigrán abre hoy, a las 19.00 horas, con la fiesta de la espuma en la Plaza del Ayuntamiento los festejos de San Fiz, patrón del municipio. Esta celebración, organizada directamente por el Ayuntamiento, se extenderá por vez primera durante dos días (hoy martes 31 de julio y mañana miércoles 1 de agosto, festivo local) con múltiples actividades para niños y mayores, y con mayor realce que en otras ediciones.

Así, en víspera de San Fiz tendrá lugar a las 19:00 horas una fiesta de la espuma en la plaza del Ayuntamiento abierta a la participación de niños y adultos. También hoy a las 19:30 el grupo folklórico "Os Muíños do Xuncido" y el grupo de baile ''As do caravillas' actuarán en la plaza del Ceán y, a continuación, la Orquesta Saudade.

Mañana, el propio día del patrón, festivo en Nigrán, la Banda de Música Taboexa, de As Neves, ofrecerá un pequeño concierto a las 11:00 horas en la Plaza del Concello, posteriormente, a las 12:00 horas, será la Misa Mayor cantada por la coral Novos Aires de Nigrán en la Iglesia de San Fiz y a las 13:30 horas concierto de la Banda de Música de Taboexa en el propio recinto del Ceán seguida de la gran tirada de fuegos a las 14:30 horas. Finalmente, por la noche tendrá lugar a verbena desde las 21:00 horas con la Orquesta Trébol y Orquesta Compostela.

"Se trata del patrón del municipio y del festivo local de Nigrán, por lo que desde el Ayuntamiento queremos darle a esta celebración la entidad que merece", resume el regidor, Juan González.