En rueda de prensa celebrada delante del Centro de Salud de Gondomar, la responsable local del BNG, Manuela Rodríguez Pumar, denunció las carencias que esta villa padece en atención sanitaria, donde a la escasez de personal se le suman las bajas y las vacaciones de los profesionales que no son cubiertas por la Consellería de Sanidade, según indicó.

Así se producen deficiencias y retrasos en la atención, ya que o el resto de los profesionales se ven en la obligación de asumir las consultas de los que faltan, incrementando su volumen de trabajo, o simplemente no hay atención sanitaria durante ese período. "Esto provoca la necesidad de realizar ajustes en las agendas con los consiguientes trastornos para los pacientes que se ven obligados a acudir al centro de salud en horarios que no son sus habituales o a hacerlo en más de un día", añadió. "Eso ocurre, por ejemplo, con personas en tratamiento con Sintrom o con las familias que se ven obligadas a desplazarse al PAC de la Xunqueira para recibir atención pediátrica para sus niños y niñas cuando su pediatra está de vacaciones".

En la rueda de prensa participó la parlamentaria autonómica Montserrat Prado que culpó al PP en la Xunta de la situación.