El Partido Popular de Gondomar critica al diputado provincial Uxío Benítez y al alcalde de Gondomar Paco Ferreira, por el anuncio de la finalización de las obras de la carretera provincial EP-2302 (Gondomar- Chaín- Morgadáns), indicó la presidenta local Paula Bouzós.

En el PP no entienden "que se dejen sin hacer los apenas seiscientos metros de aceras pendientes de la cesión o expropiación de los terrenos, y en su lugar se pongan una cantidad desorbitada de lomos".

Uno cada 140 metros

En el proyecto adjudicado a la empresa Nexia Infraestructuras por un importe de 292.010,35 euros, se contemplaba el asfaltado y la creación de cuatro pasos de cebra sobreelevados (PPS) y cuatro reductores físicos de velocidad de vehículos ( RFVV), también llamados "lomos", así como la señalización vertical.

"Sin embargo, una vez finalizadas las obras la cantidad de lomos ascienden la doce, cosa que incomoda los vecinos y usuarios de la carretera", dicen desde el PP. "Se da la casualidad de que en el primer kilómetro de carretera hay siete", lo que hace un promedio de un lomo cada 140 metros.