La Asociación de Vecinos O Castelo de Cans sigue a la espera de los 54.331,49 euros que, según su presidente, David Alonso, les debe ingresar el Concello de Porriño en concepto de las indemnizaciones expropiatorias por la construcción de la autovía A-52 a su paso por la parroquia. Fue un dinero que el Ministerio de Fomento ingresó en las arcas municipales en 2008 y "del que nunca supimos nada", indica Alonso.

Después de reclamar esta cantidad, junto con los intereses, en diciembre de 2017, el pasado 8 de marzo recibieron una notificación del Concello en la que se le comunicaba que se abría expediente administrativo con el propósito de reconocer el derecho de la asociación a que le sea transferido dicho importe. En la misma se indicaba que el plazo máximo de resolución era de tres meses y que pasado el mismo sin notificación expresa tendría efectos desestimatorios.

"Ahora, después de pasar el plazo, la alcaldesa me comunicó que se solucionaría vía convenio, pero ya no nos fiamos de nadie. Es una situación que no comprendemos", asegura el presidente de la asociación.