El grupo municipal de GañaMos critica la gestión realizada por el Concello en los alquileres de las naves industriales situadas en los polígonos de Monte Faquiña, de lo cual ahora se encargan "otras manos más transparentes".

Así, señala que "había empresas que estaban pagando un alquiler irrisorio porque el gobierno no fue capaz de actualizarlo, otras que estaban subarrendando ilegalmente y sacando un beneficio económico en detrimento del Concello y muchas otras que no cumplen con los pliegos de contratación por los que fueron adjudicatarias de las parcelas o de las naves industriales, lo que suma mucho dinero que año tras año el Concello dejó de ingresar".

Asegura que "nos encontramos con una gestión llena de irregularidades, algunas tan graves como modificar el régimen de los contratos sin que estos llegasen a su vencimiento y sin sacarlos a nueva licitación pública. Durante todos estos años ni se molestaron en actualizar los alquileres según el IPC. No en vano, la colocación es la piedra angular de su red clientelar", concluye.