La escuela infantil de Torneiros será objeto de una reparación integral, subsanando sobre todo los problemas de filtración de la cubierta. Así lo ha informado el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar que financia los trabajos, cuyo prespuesto asciende a 37.577 euros, mediante la correspondiente compensación de las liquidaciones que anualmente tiene que abonar el Concello de Porriño a este ogranismo, tal y como se recoge en el acuerdo marco firmado por la Consellería de Política Social y la Fegamp.

El Consorcio informó favorablemente sobre las intervenciones de mejora propuestas por el Concello para este centro perteneciente a la red Galiña Azul. Tras una primera propuesta de la administración local, en marzo de 2018 con unos trabajos presupuestados en algo más de 11.400 euros, "el Consorcio instó a la alcaldesa a elaborar una actuación más ambiciosa en la que se abordaran todas las necesidades del centro", señalan fuentes autonómicas. Dicha propuesta tuvo entrada en el Registro de la Xunta el 29 de junio y una vez analizada por la unidad técnica del Consorcio se acordó su aprobación, ya notificada al concello porriñés, que será el encargado de llevar a cabo a actuación.

Así, los trabajos contemplan reparaciones en las cubiertas, lucernarios, chimeneas, bajantes y cierres para evitar la entrada de agua y filtraciones de humedad desde el exterior. Al mismo tiempo, se reparará un pequeño muro de contención de tierras , en la esquina noroeste del jardín de juegos, y varias cancillas y cierres metálicos en el interior y exterior del centro que resultaron fuertemente afectados por la corrosión.

En el jardín exterior se proyectan mejoras en los juegos y columpios, y en el interior se proyecta la reparación del mobiliario de cocina, muy deteriorado por los años.