El Concello de Ponteareas acomete obras de mantenimiento y mejora en los centros públicos educativos de Infantil y Primaria de Ponteareas y que son competencia municipal y recuerda que siguen pendientes obras comprometidas por la Xunta el pasado noviembre.

El Concello inició obras de mejora en el interior y exterior del gimnasio del CEIP Nosa Señora dos Remedios, posteriormente se actuará en las cristaleras del edificio principal de este mismo centro. Además se cambiarán los muros en los jardines del CEIP Fermín Bouza Brey y se ejecutarán mejoras en los baños del edificio administrativo.

Por otro lado está prevista la ampliación y arreglo del arenero del CEIP Ramiro Sabell Mosquera, la eliminación de filtraciones de agua en el patio cubierto del CEIP Feliciano Barrera, así como la colocación de canalones de recogida de aguas en los edificios. Además, está prevista la mejora del parque infantil del CEIP Santiago de Oliveira, según el proyecto elaborado por el alumnado para la Bienal de Arquitectura juvenil (Ludantia).

En las unitarias del CRA, se harán distintas actuaciones entre las que destacan la colocación de un riego automático en el jardín de Parada, pintura en Parada y mantenimiento en los cierres y muros.

El Concello continúa con los trámites para ejecutar obras de aislamiento y mejora energética en la unitaria de Areas y de Ribadetea. Así como para la pista de patinaje del CEIP Santiago de Oliveira y una pista de seguridad vial en el CEIP Ramiro Sabell.