La Praza Maior de Ponteareas tendrá por segundo año consecutivo Feira do Libro, desde el jueves 26 de julio hasta el domingo 29. Los cuatro días no solo estarán dedicados al fomento de la lectura sino también a la promoción de los libreros y de los escritores tanto noveles como consagrados.

La programación incluye actividades para toda la familia y premios, sorteos y regalos para todos los que se acerquen a los puestos.

La Feira do Libro abrirá este jueves, a las 18.00 horas, y a las 20.00 horas se leerá el pregón a cargo de la escritora Isabel Blanco seguida de la actuación de Miguel Alonso.

De 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 22.00 horas, excepto el sábado que abrirá una hora antes, habrá visitas guiadas para niños de la mano de Aladino y la lámpara mágica, firmas de libros como la de Finy Sesmonde, presentaciones de libros como el de Iago López con "O cociñeiro Martiño e as cenorias desaparecidas" o la de Kiko da Silva que sale de su garaje hermético para presentar "O picoto do pai", una novela gráfica creada por el alumnado de su taller.

Hasta Ponteareas también se acercarán para firmar y presentar sus obras J.M Ledo, Marta Dacosta, Luz Beloso, D'Angelo, Ramón Nicolás, Roi Vidal y Manoel da Costa Pardo, entre otros escritores.

Actuaciones musicales, actividades interacticas y visitas guiadas por la ruta guiada por "Seraogna, a terra de Pexegueiro", completan el programa.

En la feira estarán presentes tres librerías locales y otras tres de otros puntos de Galicia.