El proyecto de la estrategia de desarrollo urbano "Ponteareas, Hábitat Saudable" realizada por el estudio de arquitectura Mmasa para el Concello de Ponteareas resultó premiada ayer por la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo.

En un acto que se celebró por la tarde en la ciudad de Santander, el alcalde de Ponteareas, Xosé Represas, y los arquitectos Luciano González Alfaya y Patricia Martínez recogieron este galardón que la Bienal otorga a 23 obras arquitectónicas, tanto del Estado español como internacionales en la sección "Panorama de obras".

En el listado completo de los galardonados figuran arquitectos consagrados y despachos de arquitectos noveles, y se combinan proyectos de paisaje y de espacio público con otros de rehabilitación, de equipaciones públicas y de edificios de viviendas.

Planificación

"Este reconocimiento es una prueba más de que el futuro de Ponteareas se está planificando con una estructura de éxito y con una cimentación sólida y de calidad" declaró el regidor tras conocer el premio.

La estrategia "Ponteareas, Hábitat Saudable" financiada con fondos de la Unión Europea, está marcando las pautas y las líneas a seguir por el Concello para el desarrollo de Ponteareas y seguirá haciéndolo en el futuro.

"Un desarrollo en el que la ciudad sea de las personas, donde la sostenibilidad sea un hilo conductor y en el que la participación ciudadana sea un hecho", recoge la estrategia.