El alumnado de albañilería del obradoiro de empleo Covelo II ha rehabilitado el interior de la antigua escuela unitaria de Atios. Los participantes en la pasada edición de este taller ya iniciaran los trabajos de restauración de este edificio, cuya idea es convertirlo en un punto de encuentro para los vecinos de esta parroquia porriñesa, con zonas pensadas tanto para personas mayores como para gente joven.

En esta fase lo que se hizo fue "levantar el suelo, poner baldosa, pintar, habilitar tres baños -para hombres, mujeres y personas con movilidad reducida-, construir una rampa en uno de los accesos y limpiar toda la fachada y rejuntar la piedra; solo quedarían pendientes los trabajos de electricidad y fontanería y estaría ya listo para su uso", explica Begoña Echegaray, directora del obradoiro.

Los diez alumnos-trabajadores asistían ayer, luego de nueve meses de sesiones formativas y prácticas, a la clausura del obradoiro junto a sus otros diez compañeros de la especialidad atención sociosanitaria a domicilio y en instituciones. Son 12 mujeres y 8 hombres de edades comprendidas entre los 20 y los 55 años. Al acto acudieron el delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves; el jefe territorial de la Consellería de Economía, Emprego e Industria, Ignacio Rial; la alcaldesa de Porriño, Eva García de la Torre; la concejala de Empleo, Soledad Girón y la directora del taller quien destacó la importante inserción laboral en la rama de socioasanitaria: "Tres de los alumnos comenzaron a trabajar antes de finalizar el taller, dos lo harán en los próximos días y otros dos tienen ya concertada una entrevista de trabajo; se trata de un sector que registra una alta demanda laboral actualmente".

Esta acción formativa y de empleo supuso una inversión total de 325.000 euros, 280.000 aportados por la Xunta de Galicia y 45.000 por el Concello de Porriño.