Chorizo y carne de cerdo a la brasa, patatas fritas y huevos. Una sencilla pero contundente receta protagoniza este domingo la XVI Festa Gastronómica da Chanfaina e Carne do Suído, que tendrá lugar en Fornelos de Montes el domingo bajo carpa en el centro del pueblo.

Organizada por la Comisión de Festas de San Lourenzo, con apoyo del Concello y la Diputación, esta reunión culinaria es ya una clásica del verano en la comarca. No solo los vecinos sino muchos visitantes se suman año tras año a la degustación de unos productos de alta calidad, con carne de las reses que se crían en la sierra de la zona y preparaciones caseras.

Además del chorizo, las costillas y las patatas, se podrá degustar empanada y "chanfaina fornelense", con pan de maíz y huevos fritos.

La comida y sobremesa estará amenizada a partir de las 12 horas por la agrupación Radio Tropical. Por la tarde actuarán pandereteiras de Fornelos, la coral Voces Fornelenses y la Banda de Gaitas.

El Concello anunció también el programa de la Semana Cultural, que del 3 al 8 de agosto ofrecerá en Fornelos cine, teatro, títeres y el XIX Festival Folk, como preámbulo a las patronales de San Lourenzo.