Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

REDONDELA

Audasa inicia las obras del colegio de Igrexa para tenerlo en un año

El centro en Finca Ginaria permitirá derribar el antiguo junto a la AP-9

Representantes del Concello de Redondela, la Consellería de Educación y Audasa visitaron ayer la zona.

Hoy se inician oficialmente las obras de construcción del nuevo colegio de infantil y primaria Igrexa de Chapela, que sustituirá al centro escolar ubicado junto a la autopista AP-9 y que se ve afectado por la ampliación de la autopista hasta el punto de que el tercer carril se baliza frente a él durante el curso escolar.

El nuevo CEIP se ubicará en la Finca Ginaria, a unos 500 metros de su actual emplazamiento, y su construcción corre a cargo de la concesionaria Audasa, después de que el alcalde de Redondela trasladase el rechazo del pleno a que el colegio Igrexa siguiese junto a la AP-9.

Desde hace unas semanas se acometen en la Finca Ginaria las obras de urbanización que lleva a cabo el Concello para dotar al centro de unos accesos compatibles con la actividad educativa. Hoy es Audasa quien toma las riendas con la redacción del acta de replanteo. Está previsto que las obras rematen en junio de 2019 y que el colegio se ponga en marcha en septiembre.

Miembros del gobierno local con el alcalde Javier Bas a la cabeza, junto a directivos del CEIP Igrexa, miembros del ANPA, representantes de Audasa y el jefe territorial de la Consellería de Educación visitaron ayer la zona de los trabajos, por los que también se interesó la Asociación de Afectados por la Ampliación de la AP-9. Bas manifestó su "gran satisfacción" por el inicio de estas obras "después de tantas y tan complicadas negociaciones siempre de la mano de los colectivos y del equipo directivo".

Compartir el artículo

stats