El Stella Maris Season Fest, que se celebrará en el Campo de Lourido, en Nigrán, los días 3, 4 y 5 de agosto., fue presentado ayer oficialmente. Al acto de presentación acudieron el alcalde de Nigrán, Juan González; la directora de la Coral Stella Maris, María Dolores Represas; el presidente de la coral, Juan Sío, e Isaac González, director de Elemental Street, la empresa promotora del evento.

El Stella Maris Season Fest es un certamen que nace a raíz de la gran acogida que tuvo el concierto de Stella Maris y Pablo Milanés en 2017, al que acudieron más de 6.000 personas. El compromiso de la coral con la actividad cultura y turística de Nigrán les ha llevado a dar un salto de calidad, promoviendo así tres días de festival dirigido a públicos de distintas edades.

"Dende o Concello de Nigrán estamos encantados de engadir una proposta máis de ocio e cultura para o mes de agosto sen perder ao mesmo tempo a esencia do clásico xa concerto-homenaxe da Coral Stella Maris", valora o alcalde de Nigrán, Juan González, que añade que el evento, "contribuirá, ao mesmo tempo, a por en valor a nosa contorna".

"Para la coral Stella Maris, el festival es una ambiciosa apuesta para consolidar el trabajo hecho durante estos años, y sentar las bases de lo que consideramos que será un evento referente para cierto tipo de público en los próximos años", señala Loli Alvarez, directora de la coral.

Además de los conciertos de Café Quijano, el viernes día 3, y Loquillo, el domingo día 5, uno de los platos fuertes del Stella Maris Season Fest será el concierto homenaje que la Coral Stella Maris ofrecerá el sábado con Dyango. El cantante, uno de los mayores exponentes de la canción romántica en España, estará presente en el homenaje y cantará también su repertorio. Tal y como comentan desde la organización, el sábado será una jornada repleta de sorpresas. La entrada para el concierto de la coral y Dyango será gratuita.

El aforo será limitado y las invitaciones podrán reservarse previamente en la web del festival ( seasonfest.es) o recogerse en taquilla durante los días del evento. Las entradas para Café Quijano y Loquillo se encuentran también en la web a un precio de 20 y 30 euros respectivamente.