El Concello de Soutomaior ha iniciado los trabajos de adaptación necesarios para que el CPI Padín Truiteiro pueda acoger el próximo curso a los alumnos de Educación Infantil que llegarán procedentes del edificio de A Oliveira.

Los primeros trabajos se centran en la instalación de cuatro baños adaptados para los alumnos de infantil además de la remodelación de las aulas, que incluirán zonas recubiertas de corcho en el área de juegos. Se están adaptando las barandillas y elementos de seguridad del edificio para adaptarlos a sus nuevos usuarios y se está retirando el mobiliario escolar del edificio de A Oliveira para revisarlo. Está prevista además la instalación de una nueva zona de recogida para los familiares de los pequeños así como el pulido de los más de 400 metros cuadrados del patio exterior.

Las medidas tomadas para adaptar el Padin Truiteiro son el resultado del encuentro que el alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, mantuvo con el director del centro, Modesto Campos, y el jefe de Estudios, Francisco Obelleiro, en abril, y en el que se concretaron tanto las actuaciones como la prioridad de cada una, de manera que las más urgentes se llevarán a cabo durante el verano y las restantes, como la renovación de la cubierta del patio exterior, durante el parón vacacional de navidades.

Los trabajos de mejora y adaptación en el CPI Padin Truiteiro están siendo asumidos completamente por el Concello de Soutomaior, aunque el alcalde señaló que desde el Ayuntamiento "llevamos tiempo realizando gestiones con la Consellería de Educación para que ellos también se hagan cargo de una parte de esta adaptación a las nuevas necesidades", finalizó Reguera.