El alcalde de Ponteareas, Xosé Represas, ha solicitado una reunión urgente con la Consellería de Infraestruturas de la Xunta para concretar las actuaciones prioritarias que necesita la PO-403 después del atropello mortal ocurrido en esta vía el pasado martes.

El gobierno de Ponteareas exige a la Xunta una respuesta inmediata para garantizar la seguridad peatonal en este tramo de la PO-403 que cruza el núcleo urbano y una zona densamente poblada.

El regidor pretende que la conselleira Ethel Vázquez concrete las actuaciones urgentes de mejora de seguridad para los peatones que a diario utilizan las márgenes de la carretera PO-403 . "Esperamos que asuman sus competencias, es una carretera de la Xunta y es la administración autonómica quien tiene que realizar las obras" manifestó Represas añadiendo que "estamos hablando de seguridad peatonal, de la vida de las personas".

Represas defiende que "hay una serie de actuaciones que no son muy costosas y sí mejorarían la seguridad peatonal. Pueden realizarse a corto plazo sin necesidad de ocupación de nuevos terrenos, solo hace falta voluntad política. Eso es lo que le pediré a la conselleira" declaró ayer el alcalde.

Fondos propios

Desde el gobierno local consideran que "es un grave problema que urge resolver, si la Xunta se niega, los vecinos no pueden seguir esperando, lo haremos desde el gobierno municipal", afirma el alcalde, aunque espera que "no sea necesario llegar a eso porque la Xunta cuenta con recursos suficientes para realizar estas obras".