Como cada año se puede conocer el Monte Santa Trega gracias a la oferta de visitas guiadas a este espacio. Hasta fin de mes las visitas se concentrarán el sábado y domingo con una oferta de dos diferentes recorridos.

Aquellas personas que deseen realizar una visita guiada completa por el emblemático monte y conocer más al por menor su valor arqueológico, religioso y paisajístico, podrán participar en las salidas a las 12:30 horas y a las 17:00 horas del Museo Arqueológico de Santa Trega, MASAT. Desde allí, las y los participantes conocerán las piezas expuestas en el museo y continuarán con la visita a la ermita de Santa Trega para después bajar por el sendero del Vía Crucis hasta el Castro de Santa Trega donde se explicarán los contenidos arqueológicos de este espacio excavado. Esta visita tendrá una duración aproximada de 90 minutos.

Además a las 11:30 horas se ofrecerá la oportunidad de realizar unas visitas guiadas centradas únicamente en el castro, con una explicación del yacimiento arqueológico de 30 minutos de duración.

Las personas interesadas en participar deberán presentarse a la hora de salida en el punto de encuentro indicado. A pesar de que las visitas son gratuitas, hay que tener en cuenta que lo tasa de acceso al Monte Santa Trega es de 1 euro para las personas adultas y de 0,50 euros para los y las menores de 14 años. Los grupos formados por más de 10 personas deberán reservar su visita previamente llamando al Museo Arqueológico del Monte Santa Trega (986 610 504), informa el Concello.