El parque de A Feira Vella de Ponteareas acogerá el próximo fin de semana, viernes 20 y sábado 21 de julio, desde las 21.00 horas ambos días, la sexta edición del Rock in Río Tea, al que sus organizadores califican como "posiblemente el mejor festival gratuito de la provincia".

El Concello financia la actuación de la banda que encabeza el cartel, Gran Cañón, de la que forman parte músicos consagrados de la escena nacional. Al frente, la voz de Carlos Tarque, con vínculos familiares en Ponteareas. Leiva (Pereza) en la batería y en la voz, Julián Maeso al piano y con su inseparable órgano Hammond, Ovidi (Los Zigarros) en la guitarra y en la voz, Iván "Chapo" (M-Clan) al bajo y Prisco (M-Clan) en la guitarra. Una banda increíble que repasará los clásicos del rock de los años 70.

El sábado, 21 de julio, completa el cartel Terbutalina, que aportará locura garaje-punk; los madrileños The Parrots pondrán su energía de garaje y gamberra; Basanta, que están arrasando con su último trabajo "Colorama", llevarán la magia el misterio y el fuzz al escenario. Abrirán el festival el sábado los ganadores del concurso de bandas 2018 Atomic Lemons. Los lisboetas Her Name Was Fire completarán el cartel del sábado.

El viernes, 20 de julio, tocará la banda gallega Stoned At Pompeii, que está girando por todo el mundo con su trabajo "Ancroidal"; los ponteareanos MET y abrirán la jornada los alumnos del CDM (Rock School) de Ponteareas.