El Concello de Nigrán conmemora los nueve meses tras los incendios del 15 de octubre en la comarca con un evento este domingo en A Ramallosa (Alameda de San Campio) a cargo de la corriente artística "Arte no queimado", surgida precisamente la raíz del incendio. En la iniciativa participan las Comunidades de Montes de Camos y Chandebrito, la asociación vecinal "O Castro" de Chandebrito y Coruxo Arte.

"Se trata de una gran jornada lúdica y educativa en la que buscamos no perder la memoria de lo ocurrido y concienciarnos todos del desastre absoluto que suponen los incendios", reflexiona Juan González, alcalde de Nigrán.

El promotor de este nuevo colectivo artístico, el escultor Juan Coruxo, inició ayer junto a sus compañeros Remigio Dávila y Rosendo González la talla de cinco árboles secos y que están situados en la Alameda de San Campio. El objetivo es que mañana finalicen el trabajo como parte fundamental de la celebración de la jornada, que reunirá a cerca de una veintena de artistas (fundamentalmente pintores y escultores) trabajando en vivo en la Alameda de San Campio con material procedente mayoritariamente de los fuegos de octubre. Además, durante todo este día habrá talleres infantiles, entre otras actividades.