El Concello de Gondomar inició ayer su programa "Cultura de Verán" que lleva hasta el 9 de septiembre más de una treintena de actividades dirigidas a todo tipo de públicos. "Son actividades para todos y todas, destinadas a mujeres, hombres, mayores, jóvenes y niños", indicó Nuria Lameiro, concejala de Cultura.

Hoy mismo tiene lugar un concierto del grupo Astarot en la Plaza de San Bieito a las 22.30 horas. Este grupo metalero gallego fue fundado en el año 1983 para hacer música en locales pero que se convirtió en uno de los grandes del género en España.

Géneros diversos

Otros conciertos como los de Heredeiros da Crus, Urbano Cabrera, La Patrulla o de la gaitera Susana Seivane, destacan en el programa, que ofrece distintos géneros y estilos. No faltan conciertos de jazz, una fiesta ochentera o música de banda.

Además habrá cine al aire libre, con varias proyecciones de filmes de diferente temática, un espectáculo de variedades o una fiesta de hinchables para los más pequeños. La programación no se olvida del teatro o de espectáculos infantiles.