El diputado de Mobilidade Uxío Benítez, junto con el alcalde de Salceda de Caselas, Marcos Besada, supervisó ayer la finalización de las obras de mejora de la seguridad viaria en la carretera provincial EP-2503 entre O Cerquido y Borralliño en el municipio de Salceda de Caselas. Según explicó, la mejora de la intersección entre la vía provincial y las municipales implica un aumento de la seguridad viaria en la zona, cuestión que es "una clara apuesta del nuevo gobierno provincial dentro de su Estrategia 3.0 de Movilidad para la red de carreteras provinciales".

Benítez destacó que la actuación en esta vía provincial en Salceda, con un presupuesto de licitación de 115.745 euros, había sido una prioridad solicitada por el alcalde incluso a gobiernos provinciales anteriores, por lo que destacó que se cumple con una "demanda histórica". Recordó que en el cruce que acaba de remodelarse confluyen la carretera provincial y otras vías municipales que dan acceso a diferentes puntos de centralidad: el polígono industrial de O Cerquido, el centro cultural de Budiño, el área recreativo do Coto, el CRA Reina Aragonta, el parque etnográfico, y la iglesia y el cementerio de Budiño.

El diputado de Mobilidade también anunció al alcalde que la contratación de las obras de mejora del tramo urbano de la carretera provincial EP-2505, conocida como Rúa Gándara, está en fase de presentación de ofertas. Esta actuación tiene un presupuesto de 680.000 euros y seis meses de plazo de ejecución en una vez finalizadas.