13 de julio de 2018
13.07.2018
REDONDELA

Pazos de Borbén demanda a la Xunta que asuma las mejoras en el centro de salud

13.07.2018 | 02:31
La diputada Eva Solla (izq.) visitó el centro de salud con ediles de AV. // J. Garnelo

El último pleno de Pazos de Borbén aprobó una moción de Alternativa Veciñal (AV) en demanda de mejoras en el centro de salud. AV presentó la moción después de que los problemas del centro se debatieran en el Parlamento de Galicia "con resultado poco satisfactorio".

La diputada de En Marea, Eva Solla, reclamó en la comisión de Sanidade una serie de actuaciones que la representante del PP tachó de "demagógicas" al asegurar que ya estaban aprobadas las obras de mejora del centro de salud y que el personal era suficiente.

Descontentos con esta respuesta, AV presentó al pleno la moción "pues se lleva mucho tiempo hablando de las obras sin que den comenzado". Según el grupo de la oposición, el gobierno municipal "desveló la intención de la Xunta de que el Concello asumiera parte de los costes de la obra", a lo que se habría negado. La corporación apoyó la moción por unanimidad.

El pleno de Pazos de Borbén transmitió a la Xunta la necesidad de mejorar el "decrépito edificio" del centro de salud y a solucionar las "carencias" de personal, ya que solo hay una médica y el pediatra pasa consulta dos días a la semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores