13 de julio de 2018
13.07.2018

Arte en Nigrán para no olvidar la ola de incendios de octubre

Nigrán recuerda este domingo los fuegos de octubre con el evento lúdico-educativo 'Arte no Queimado'

13.07.2018 | 20:12
Tala simbólica realizada hoy en Nigrán // FARO

El Ayuntamiento de Nigrán  acoge este domingo, cuando se cumplen nueve meses desde la ola de incendios del 15 de octubre, un evento lúdico-educativo a cargo de la corriente artística 'Arte no Queimado' (surgida tras los incendios), con el objetivo de "no perder la memoria de lo ocurrido y concienciar del desastre absoluto que suponen los incendios".

Así lo ha manifestado el alcalde de Nigrán, Juan González, en un comunicado remitido por el Ayuntamiento. En concreto, esta jornada se celebrará en la alameda de San Campio, en A Ramallosa, y contará con la participación de las comunidades de montes de Camos y Chandebrito, la asociación vecinal 'O Castro' de Chandebrito y Coruxo Arte.

En este contexto, el promotor del colectivo y escultor, Juan Coruxo, ha iniciado este viernes junto a Remigio Dávila y Rosendo González la talla de cinco árboles secos situados en la alameda. Se prevé que sus trabajos finalicen el domingo, cuando cerca de una veintena de artistas (fundamentalmente pintores y escultores) trabajarán en vivo con material procedente de los fuegos de octubre.

Asimismo, durante el día se celebrarán talleres infantiles, por la tarde habrá un pasacalles 'Máxico' a cargo de A Illa dos Nenos y actuarán dos magos y dos zancudos, y ya a las 21,00 horas tocará el acordeonista Roberto Comesaña, vecino de Priegue y ganador de un Grammy en 2016 con el tema 'Cabaliño', junto a Cristina Pato, Anxo Pintos y Davide Salvado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores