Salceda de Caselas inaugurará mañana sábado sus Festas do Cristo y la encargada de disparar el tradicional "estourazo" desde el balcón de la Casa da Cultura será la matrona del municipio, Inés Curro. La elección de Inés para dar el pistoletazo de salida de las fiestas sirve como homenaje a todas las mujeres que llenan de vida la villa salcedense. Además, esta matrona salcedense es también la impulsora de "O Coliño Bailongo", un proyecto que promueve un embarazo y un parto feliz.

El "estourazo" tendrá lugar a las 22.00 horas y estará precedido por el desfile de la Agrupación Gaiteira de Salceda, a las 20.00 horas. Por la noche amenizarán la verbena la orquesta Nazaret y el grupo Treixadura. Las fiestas se extenderán hasta el próximo lunes.

Salcedenses distinguidos

Otro de los actos dedicados a homenajear a los vecinos será el de "Salcedenses distinguidos" que se celebrará el domingo a las 11.45 horas en la Plaza do Concello. Se distinguirá la trayectoria vital de José Rodríguez, Juan Soto y Elva Lemos. El evento se retransmitirá en directo a través de las redes sociales del Concello de Salceda