13 de julio de 2018
13.07.2018
LOURIÑA

El CIM de Mos atendió en su primer año a ocho víctimas de violencia de género

El centro cuenta con los servicios de dos psicólogas y de una abogada

13.07.2018 | 02:31
La abogada y la directora del CIM junto a Arévalo y Cebreiro. // DP

Hace poco más de trece meses que el Centro de Información a la Mujer (CIM) del Concello de Mos comenzó a prestar atención al público. Hasta entonces, los vecinos de la localidad que solicitaban los servicios ofrecidos por este centro debían acudir a Porriño. Ayer hacían balance del primer año de funcionamiento del CIM, así las profesionales del centro junto con la alcaldesa Nidia Arévalo y la concejala de Política Social Sara Cebreiro informaban de que, desde su apertura el 1 de junio de 2017, fueran atendidos un total de 104 usuarios de los cuales 94 fueron mujeres y 10 hombres. A lo largo de este tiempo se efectuaron 248 consultas, 163 sesiones fueron de atención psicológica, 76 de asesoramiento jurídico, ocho de atención a víctimas de violencia de género y una de orientación de empleo. En el caso de la intervención psicológica, además de los usuarios contabilizados son atendidos también los menores a su cargo integrantes de la unidad familiar.

Las instalaciones de este centro se encuentran en los bajos de edificio municipal que alberga las dependencias de Urbanismo y Servicios Sociales, a pocos metros de la casa consistorial, y permanece abierto de lunes a viernes en diferentes horarios, que varían ahora en verano. Son un total de tres profesionales las que ofrecen su servicio, dos psicólogas, una de ellas la directora del centro, y una abogada.

Los centros de información a la mujer como este son un servicio de titularidad municipal que proporciona asesoramiento jurídico, atención psicológica, orientación profesional, teleasistencia móvil para víctimas de violencia de género, información de los recursos y otra encaminada a lograr la igualdad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores