12 de julio de 2018
12.07.2018

El grupo del PP rechaza poner más dinero para Paramos y critica a la Diputación

Se debatió en el Parlamento de Galicia una proposición de En Marea

12.07.2018 | 02:11
Reunión de la asociación de afectados en el Parlamento. // Xoán Álvarez

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha criticado que la Diputación de Pontevedra "no ponga dinero" para reconstruir las viviendas afectadas por la explosión pirotécnica ocurrida el pasado 23 de mayo en la parroquia de Paramos- Tui.

Así ha respondido el número dos del Gobierno gallego en el Parlamento a una pregunta de la diputada del BNG Montse Prado, quien ha reivindicado que los damnificados por el incidente quieren "justicia" ante una gestión "insuficiente" por parte del Ejecutivo autonómico.

Alfonso Rueda ha acusado al BNG de hacer esta pregunta para "lavar la cara de outras administraciones", según ha dicho en referencia velada a la Diputación Pontevedra, institución que preside la socialista Carmela Silva con el apoyo de los nacionalistas. "Pido que se impliquen algo", ha demandado.

Los populares rechazaron una proposición no de ley de En Marea que pedía la recuperación completa de la zona afectada por la explosión. En Marea en esta proposición no de ley pedia añadir una serie de medidas al decreto de ayudas de la Xunta, que ha recibido el respaldo del PSdeG, que con una enmienda suya aceptada, y el BNG, frente al voto negativo del PPdeG, cuya enmienda no fue aceptada.

Luís Villares, durante la defensa de la propuesta, ha reclamado "justicia" para los afectados y, por eso, desea "mejorar las ayudas que ha presentado la Xunta de Galicia y el Estado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine