11 de julio de 2018
11.07.2018
LOURIÑA

Estudiantes porriñeses interpretarán textos teatrales surgidos de un certamen

"A derradeira bala" ha sido el primer ganador

11.07.2018 | 01:46

El IES Ribeira do Louro puso en marcha este año por primera vez, junto a la Editorial Galaxia, un certamen de textos teatrales de temática y extensión libre, donde se valora la innovación dramatúrgica, los nuevos lenguajes contemporáneos y la singularidad temática de las piezas. La convocatoria de este primer certamen teatral nace de una iniciativa del Equipo de Dinamización de la lengua gallega de este instituto porriñés y cuenta con el apoyo de Galaxia que publicará la obra ganadora, siendo la representación de la misma a cargo del alumnado de teatro del centro educativo para el próximo curso 2018/19.

En el IES Ribeira do Louro llevan años impartiendo de manera gratuita talleres de teatro a su alumnado, y es del éxito de esta actividad extraescolar de donde nace la idea de este certamen, con el objetivo de encontrar textos teatrales susceptibles de ser interpretados por estudiantes de Educación Secundaria."Se trata de acercar la realidad cultural y social de nuestra juventud al teatro, en definitiva acercar el teatro a las aulas", indican desde la dirección del centro.

El jurado de esta primera edición estuvo compuesto por los dramaturgos Esther F. Carrodeguas, Roi Vidal, Paula Carballeira y Manuel Núñez Singala, por el profesor Delio García Represas y con la también dramaturga Raquel Castro como secretaria con voz, pero sin voto, los cuales decidieron declarar ganadora del certamen a la obra "A última bala"de Fernando Castro Paredes, que se impuso a los 22 textos originales presentados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes