11 de julio de 2018
11.07.2018
Faro de Vigo
REDONDELA

El borrador del PXOM admite sugerencias

Se pueden presentar hasta el 12 de agosto - El documento se someterá después a informes sectoriales y tras la aprobación inicial, a alegaciones

11.07.2018 | 01:46

El urbanismo de Redondela se rige aún por normas de 1988 ante la histórica falta de un Plan Xeral. El borrador del documento en el que trabajan el Concello y la empresa redactora Jornet-Llop Pastor se presentó al público en un acto en el auditorio de A Xunqueira, al que asistieron numerosos vecinos.

Miembros del equipo redactor, con el alcalde Javier Bas y la edil de Urbanismo Carmen Amoedo, informaron sobre la tramitación de este documento imprescindible para el desarrollo de Redondela. Sobre el borrador que ya se puede consultar en la web municipal y en la de la Xunta, se pueden hacer sugerencias hasta el 12 de agosto. Rematado ese plazo el PXOM se remite a la Xunta para que en dos meses emita su informe sectorial. El documento regresa entonces a Redondela para completarlo con otros informes y se somete a aprobación inicial en pleno. Solo entonces entrará en la fase de alegaciones, por lo que su aprobación definitiva todavía corresponderá a la corporación que salga de las elecciones municipales de 2019.

En declaraciones a FARO, la edil de Urbanismo Carmen Amoedo evitó marcar una fecha. "Tenemos que ser optimistas con que tenemos un documento real, que la gente ya puede consultar. Es un diseño de futuro, y si se puede aprobar antes perfecto, y si no, después. Es un documento de todos", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BEcontent


"Viaxa mañá", Rías Baixas te espera

No te pierdas el emotivo mensaje con el que la Deputación de Pontevedra se dirige a los amantes de la provincia: "Trabajamos para que puedas volver lo antes posible; lo vamos a celebrar como nunca"


Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca