11 de julio de 2018
11.07.2018
REDONDELA

El borrador del PXOM admite sugerencias

Se pueden presentar hasta el 12 de agosto - El documento se someterá después a informes sectoriales y tras la aprobación inicial, a alegaciones

11.07.2018 | 01:46

El urbanismo de Redondela se rige aún por normas de 1988 ante la histórica falta de un Plan Xeral. El borrador del documento en el que trabajan el Concello y la empresa redactora Jornet-Llop Pastor se presentó al público en un acto en el auditorio de A Xunqueira, al que asistieron numerosos vecinos.

Miembros del equipo redactor, con el alcalde Javier Bas y la edil de Urbanismo Carmen Amoedo, informaron sobre la tramitación de este documento imprescindible para el desarrollo de Redondela. Sobre el borrador que ya se puede consultar en la web municipal y en la de la Xunta, se pueden hacer sugerencias hasta el 12 de agosto. Rematado ese plazo el PXOM se remite a la Xunta para que en dos meses emita su informe sectorial. El documento regresa entonces a Redondela para completarlo con otros informes y se somete a aprobación inicial en pleno. Solo entonces entrará en la fase de alegaciones, por lo que su aprobación definitiva todavía corresponderá a la corporación que salga de las elecciones municipales de 2019.

En declaraciones a FARO, la edil de Urbanismo Carmen Amoedo evitó marcar una fecha. "Tenemos que ser optimistas con que tenemos un documento real, que la gente ya puede consultar. Es un diseño de futuro, y si se puede aprobar antes perfecto, y si no, después. Es un documento de todos", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes