La Xunta de Galicia abrió ayer el proceso de licitación del proyecto de construcción del nuevo centro de salud de Salceda de Caselas, por lo que las empresas interesadas en participar deberán presentar sus ofertas antes del próximo 6 de agosto. Dicha obra está presupuestada en 1,7 millones de euros y el plazo de ejecución de la misma, una vez adjudicada, es de quince meses.

La nueva infraestructura sanitaria contará con una superficie construida de 1.321 metros cuadrados, lo que supone un incremento de 863 metros cuadrados respecto al espacio del actual centro de salud.

El Sergas ya presentó hace meses el proyecto de construcción de este nuevo edificio de la red sanitaria pública gallega. La superficie quedará distribuida en una entrada con vestíbulo y zona de recepción y en la área de asistencia sanitaria habrá cinco consultas de medicina general, cinco de enfermería, una consulta polivalente, una sala de técnicas, una sala de extracciones, dos consultas de pediatría, dos de enfermería pediátrica y una consulta de matrona.