El secretario xeral de los socialistas de Baiona, Carlos Gómez Prado, ha pedido una negociación de la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) del Concello y de un convenio laboral para toda la plantilla. El responsable de los socialistas considera "nefasta" la gestión del grupo de gobierno del PP y expresó el "apoyo total a los sindicatos".

Prado indicó que el gobierno local pretende "una subida salarial arbitraria e incongruente a 45 trabajadores". "El PSOE no está en contra de la subida de los salarios, pero si de cómo pretende hacerla el grupo de gobierno de forma arbitraria", dijo.

"Entiendo que hay que adaptar los salarios al siglo XXI, como dice el alcade, pero el de todos los trabajadores y no el de unos pocos", informó. Además, afirma Gómez, "esto tiene que hacerse a través de una RPT que se adapte no solo al siglo XXI, sino también a las necesidades de nuestro Ayuntamiento, pero insisto, no a unos pocos".

Añade que el año pasado el grupo de gobierno intentó imponer una RPT de manera unilateral la cual no fue aceptada por los representantes de los trabajadores del Concello, además de ni siquiera consensuarla con el resto de la corporación, ya que encubría una subida salarial arbitraria y no buscaba realmente la equiparación de los salarios de todos los trabajadores a los tiempos que vivimos.

"Entendemos que la falta de voluntad política fue la que provocó la situación que están viviendo los trabajadores de nuestro Ayuntamiento", indica Gómez.