La ensenada de San Simón se adorna este fin de semana con decenas de practicantes de kitesurf, un deporte que combina el deslizamiento sobre una tabla con el impulso de una cometa.

El "viento térmico" que caracteriza el fondo de la Ría de Vigo convierte a la playa de Cesantes en un escenario ideal para los aficionados a esta modalidad. Por ello, ayer se desarrolló en el arenal de A Punta la I Xuntanza Kitesurf organizada por el club local Tmkite con apoyo del Concello de Redondela.

Un objetivo de la iniciativa era mostrar cómo se puede conciliar el deporte acuático con el baño, mediante la delimitación de áreas tanto en la arena como en el agua.

Hoy continúan las actividades, que incluyen cursos de iniciación al paddle surf y kiteboarding, y una espectacular regata o big jump en la que los participantes compiten con acrobáticos saltos sobre el mar.

Navajas y habaneras

Otro punto de encuentro hoy es el paseo marítimo de Chapela, en donde desde el mediodía tendrá lugar la III Festa da Navalla. A las 20 horas el recinto acoge un festival de habaneras con tres corales.