07 de julio de 2018
07.07.2018

Fallece un hombre atropellado en el Rallye Sur do Condado

► Los equipos de emergencia trataron de reanimar al herido, pero finalmente nada pudo hacerse por su vida ► En el mismo atropello resultaron heridas leves otras dos personas ► La prueba seguirá disputándose

07.07.2018 | 14:55
El coche que causó el atropello, tras el siniestro // Cedida

Jornada negra en el Rallye Sur do Condado. Esta mañana un atropello muy grave a su paso por el lugar de Taboexa, en el municipio de As Neves se saldaba con un fallecido. El atropello se produjo en el tramo de Ponteareas cuando un coche que participaba en la prueba se salió de la pista.

Hasta el lugar se trasladó la Guardia Civil y urgencias médicas, que movilizaron un helicóptero. Los equipos de emergencia trataron de reanimar al atropellado, pero finalmente nada pudo hacerse por su vida. El fallecido ha sido identificado como Antonio G.C. y vecino de Salvaterra de Miño (Pontevedra), informa Efe. 

Según cuentan testigos del suceso, el fallecido sería padre de uno de los pilotos del rallye. En este mismo atropello resultaron heridas otras dos personas. Las primeras indagaciones apuntan a que la víctima se encontraba en un punto prohibido para el público, que estaba delimitado con una cinta roja a tal efecto.

Otro atropello en el tramo de Arbo

En el tramo de Arbo, también esta mañana, se producía otro incidente cuandouno de los vehículos se salió del trazado. Tanto el piloto como el copiloto resultaron heridos y fueron trasladados en ambulancia.

A primera hora de esta tarde, la organización decidió seguir adelante con la prueba, tras sopesar su suspensión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores