La ejecutiva local del Partido Popular de Nigrán ha propuesto por unanimidad a Carlos Abal Valverde como candidato local del PP a las próximas elecciones municipales de 2019, informaron en una nota de prensa. El respaldo se logró en una reunión que mantuvieron en la localidad miñorana, a la que asistieron también el presidente provincial del PP Pontevedra, Alfonso Rueda; el secretario general, Jose Manuel Cores Tourís; y el coordinador comarcal del partido, Jesús Vázquez Almuíña.

Según la presidenta local del PP, María José Pino, Carlos Abal "es el mejor candidato, es una persona comprometida, trabajadora y muy preparada, una persona que ofrece confianza y experiencia en gestión, y vinculado de siempre al partido". Así, recuerda que fue el presidente del Comité Organizador del último Congreso del PP de Nigrán.

Consideran los populares que es la persona "idónea" para encabezar la candidatura, "y por eso tiene el respaldo absoluto del PP local".

La ejecutiva del PP local concluye así la elección del candidato después de varias reuniones de trabajo en las que se escucharon propuestas, analizaron situaciones y, finalmente, decidieron de manera unánime elevar su propuesta al PP de Pontevedra, para que la tenga en consideración y así se lo hicieron saber a Alfonso Rueda y a la dirección provincial. Con todo, el PP de Pontevedra señaló que no nombrarán a ningún candidato de la provincia, como mínimo, hasta después de la celebración del Congreso Nacional.