Andrés Urseira, concejal de Deportes, Turismo, Eurociudad y Relaciones Supramunicipales del Concello de Tui, ha renunciado a su cargo de edil de Deportes y Turismo. Así se lo hizo saber al alcalde Carlos Vázquez Padín, en un escrito en el que justifica su dimisión al verse "obligado por diferentes motivos personales". No obstante, Urseira, miembro de Ciudadanos Tudenses (CsT), continuará formando parte del equipo de gobierno local al frente de la delegación de Eurociudad y Relaciones Supramunicipales. Las dos concejalías que deja desiertas pasarán a ser gestionadas por el alcalde, en Turismo, y por Eduardo Freiría, en Deportes.

Urseira manifiesta que, a partir del domingo dejará de dirigirTurismo y Deportes, dos concejalías que considera "sumamente importantes en estos momentos en nuestra ciudad". También se ofrece a "colaborar y aportar su experiencia a la persona que ocupe el cargo".En relación a su continuidad en el área de Eurociudad y Relaciones Supramunicipales, Urseira argumenta que, "siendo consciente de la situación por la que estamos pasando", lo hace para "no sobrecargar a nadie en sus funciones".

Remodelación del gobierno

En el mensaje dirigido al regidor local, el todavía edil de Deportes, Turismo, Eurociudad y Relaciones Supramunicipales agradece la confianza depositada en su persona para desempeñar dichas áreas.

El alcalde, que se ha visto obligado a remodelar su gobierno, suma a las carteras de Hacienda, Participación Ciudadana y Medio Rural la concejalía de Turismo; mientras que Eduardo Freiría, edil de Cultura, Patrimonio y Medio Ambiente, asumirá también la delegación de Deportes. "Dada la sobrecarga de trabajo de este concejal (Freiría) el gobierno propondrá al pleno del mes de julio una dedicación parcial para el señor Freiría" anunció ayer Vázquez Padín, quién también sostuvo que el abandono de Urseira se producía "por incompatibilidad laboral y de mutuo acuerdo con el resto del equipo de gobierno".