La Diputación de Pontevedra ha aprobado cuatro ayudas al Concello de Mondariz por un valor total de 54.132 euros al amparo del Plan Concellos 2018. Por este motivo, Mondariz recibirá 20.000 euros para la adquisición de un furgón mixto, 18.677 euros para reformar la planta baja de la casa consistorial y 8.754 euros para adquirir equipamiento necesario para la escuela de música municipal, para el servicio de ayuda en el hogar y para el pabellón municipal. Asimismo, el Concello destinará otros 6.700 euros concedidos a la mejora de la accesibilidad y el acondicionamiento parcial de la antigua escuela Pé do Muíño, como centro de formación municipal en la que será su segunda fase.

Estas actuaciones se encuentran enmarcadas en la línea 1, la de inversiones, del Plan Concellos 2018.

Además de estas cantidades, el Plan Concellos ya adjudicó anteriormente a Mondariz varias ayudas. En concreto, 242.306 euros en la línea 1 para la equipación y mejora de las instalaciones del centro social de Mondariz, la mejora de caminos municipales en Cernadela y en los lugares de O Costal y O Coto.

Asimismo, el Concello utilizó las aportaciones de la Diputación para la adquisición de una minicargadora y cullerón barredor, también para la adquisición de persianas venecianas en las dependencias administrativas del ayuntamiento, para la adquisición de equipaciones informáticas, para la ejecución de obras de reparación de segunda fase en la escuela de Redo de Vilar y para la dotación de infraestructuras en los campos municipales de fútbol de A Lagoa.