Ni Paula Bouzós ni María José Pino, las flamantes presidentas del PP de Gondomar y Nigrán, tienen opciones de convertirse en alcaldesas de estas localidades en el año próximo. El PP provincial, tras sondear parte de las estructuras locales de su partido en ambas localidades del Miñor, se decanta por dos hombres; Luis Alfonso Álvarez Sestelo, para encabezar la candidatura de Gondomar y Carlos Abal Valverde para ser número uno en Nigrán, según ha podido saber FARO DE VIGO de fuentes del partido no oficiales.

Las incorporaciones, que podrían hacerse públicas en las próximas horas, han sido llevadas con todo sigilo por el coordinador comarcal del PP, el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, y por el propio presidente provincial, Alfonso Rueda, y ya habrían sido comunicadas a las presidentas locales, aunque Paula Bouzós -presidenta del PP de Gondomar- dijo ayer desconocer quien sería el candidato.

En el caso de Luis Alfonso Álvarez Sestelo se trata de todo un fichaje. Este empresario nacido en Gondomar en 1974, estudió Ingeniería de Telecomunicación en la Universidad de Vigo, Gestión de Proyectos en el IESE y el Advanced Management Program del Instituto de Empresa. En 1999 se incorporó al equipo Sistemas de Información de la operadora de telecomunicaciones Comunitel, donde desempeñó diferentes puestos de gerencia durante diez años, hasta que la compañía fue adquirida por el grupo Vodafone. Es cofundador de diferentes empresas consultoras y ha participado como ponente en distintos seminarios sobre estrategia, innovación y la cultura de la felicidad en el trabajo. También fue gerente en el Centro Tecnológico de Telecomunicaciones Gradiant, desde su creación en mayo de 2008 y nombrado director general de Coremain en 2013. Su principal aval para encabezar la lista del PP es su tío Ramón Sestelo Fernández, alcalde en Gondomar desde 1987 a 1999.

Del candidato de Nigrán, Carlos Abal Valverde, se puede decir que es "un hombre de la casa PP". Entre sus últimos cometidos en el partido estuvo el de ser presidente del comité organizador del congreso local celebrado en enero del año pasado en el que resultó elegida María José Pino como presidenta de la Ejecutiva.

Vecino de San Pedro de A Ramallosa, también es empresario siendo socio y director técnico de la empresa Open Soft Servicios Informáticos. Además desde el pasado mes de enero es presidente de INEO, la Asociación de Empresas de Tecnología de Galicia.

Las dos incorporaciones responderían, según las fuentes consultadas, al deseo del presidente provincial, Alfonso Rueda, de incorporar personas muy preparadas, con capacidad de gestión y que puedan suscitar el mayor número de apoyos entre las bases locales.

Rodal y Correa

Con estos dos nuevos candidatos, el PP completaría los cabezas de lista del Val Miñor al darse por asegurado que Ángel Rodal, actual alcalde de Baiona, será cabeza de lista en esta localidad, y Cristina Correa, actual alcaldesa de Oia, en su municipio. Ambos llegaron a la alcaldía comenzada la legislatura y por razones diferentes pero cuentan con el apoyo de la cúpula provincial.