Ponteareas acogerá mañana unas jornadas informativas de la Unión Europea, convirtiéndose en una de las tres villas que las instituciones de la UE eligieron para impartir el ciclo de diálogos con jóvenes "Cafés con Europa".

El objetivo es informar a los jóvenes sobre las posibilidades que tienen de recorrer el continente y aprovechar todas las oportunidades que les ofrecen. Entre estas destacan los viajes en Interrail, en los que cada año participan más de 15.000 jóvenes europeos; el programa Erasmus, no solo para universitarios, o becas deportivas, entre otras opciones.

La actividad informativa incluirá dos encuentros. El primero, a las 17.00 horas, en los jardines de la Giralda, detrás del Concello, en el que los jóvenes podrán formular las preguntas y dudas que tengan. En caso de lluvia se trasladará a una cafetería próxima. A las 20.30 horas, habrá un nuevo encuentro en el salón de plenos abierto a toda la ciudadanía. Será un debate sobre el futuro europeo abierto a todos los colectivos.