Turistas y peregrinos serán los principales destinatarios de una propuesta del Concello para dar a conocer Redondela a través de una serie de visitas guiadas. El éxito de la convocatoria del año pasado ha llevado a la concejalía de Turismo a repetir la oferta todos los días de este verano. La iniciativa se puso en marcha ayer lunes.

Las personas interesadas en participar en estas visitas guiadas se pueden anotar previamente en la oficina de Turismo, de donde parten los grupos a las 19.30 horas. También pueden inscribirse llamando al teléfono 986401713 de 11 a 14 horas o de 16.30 a 19.30 horas, o escribiendo al correo electrónico turismo@redondela.gal.

La intención de la concejalía de Turismo es dar la posibilidad de conocer la villa abordando diferentes aspectos y puntos de interés. Los itinerarios son guiados por personal profesional y permiten admirar y entender algunos de los valores históricos, naturales, culturales, arquitectónicos, industriales y comerciales de Redondela.

Las salidas se realizan en grupos de como máximo 25 personas, de manera que "al ser en grupos reducidos, permiten detenerse en aquellos aspectos más llamativos o que interesen más al visitante o al vecino", apuntan desde la concejalía de Turismo, que invita así a sumarse a los residentes interesados en conocer más a fondo Redondela. Las visitas, recuerdan, son gratuitas y no requieren de ningún equipamiento o preparación especial.

La concejala María Teresa París destaca que "este proyecto se inició el año pasado con gran éxito de afluencia, por lo que no podíamos dejar de repetirlo". El objetivo es que "los peregrinos y turistas en general conozcan Redondela y su gran valor histórico y patrimonial, que se vayan con un buen recuerdo de nuestra villa y que la den a conocer en sus lugares de origen".