El Concello de Ponteareas pondrá en funcionamiento en las próximas semanas un nuevo sistema de zona azul ya contratado. La zona de aparcamiento con horario limitado llevaba años inoperativa al no funcionar los parquímetros existentes de pantalla táctil. La nueva zona azul, que seguirá siendo gratuita, funcionará por la mañana y por la tarde y se extenderá a la confluencia de las calles Ciclista Emilio Rodríguez y Vidalés Tomé. Además continuará en las inmediaciones de plaza de Bugallal, calle Reveriano Soutullo, plaza de la Música, plaza Argentina y calle Perillana.

El gobierno local ha seguido las recomendaciones del estudio de movilidad de Ponteareas realizado el año pasado y amplía la zona azul en el centro en horario comercial. "Dimos el paso de instalar un nuevo sistema, ya que salía casi más caro reparar los existentes que colocar un nuevo sistema que, además, tiene un menor coste de mantenimiento y es más eficiente", explica el alcalde de Ponteareas, Xosé Represas.

Aun sin una fecha exacta para su reactivación, el gobierno municipal avanza que está contratado y estará operativo en las próximas semanas. "No solo importa tener nuevos parquímetros funcionando sino también que se vigile su funcionamiento, por eso se incorporarán auxiliares de policía en las próximas semanas para tener más personal que permita hacer ese control", considera el regidor nacionalista.

La reactivación de la zona azul era una demanda unánime del comercio local, asegura Represas, quien compromete "una reunión con los representantes de la federación de comercio y de la Asociación de Comerciantes Tea dos o tres meses después de su puesta en marcha para evaluar con ellos "cómo está funcionando y qué otras mejoras se podrían realizar porque su objetivo principal es impulsar la actividad comercial".

Para que su reactivación no coja por sorpresa a los conductores,el Concello llevará a cabo una campaña durante semanas para dar a conocer, a vecinos y visitantes, su funcionamiento y que el tiempo máximo permitido de estacionamiento será de 90 minutos.

"Implicaremos a comercio, hostelería y servicios en una campaña previa para que ellos también ayuden a difundir la nueva zona azul", señala el alcalde ponteareano.