03 de julio de 2018
03.07.2018
BAIXO MIÑO

El goianés Andrés Álvarez compone una melodía para un encuentro de escuelas de música

03.07.2018 | 01:56
Andrés Álvarez. // D.B.M.

"Escarlatina, a cociñeira defunta" es la nueva pieza musical para banda compuesta por el músico goianés Andrés Álvarez. Dicha melodía es la composición número veinticuatro del tomiñés y fue hecha especialmente para el Encontro Musical de Escolas de Bandas de Música que se celebró la pasada semana en Covelo.

La obra, cien por cien gallega, es el resultado de la interpretación de la historia que la escritura viguesa Ledicia Costas relata en su libro "Escarlatina, a cociñeira defunta", premios Merlín de Literatura Infantil 2014 y Nacional de Literatura Infantil 2015.

Más de 120 alumnos y alumnas de las escuelas de música de las bandas de Candeán, Goián y Vincios asistieron a este encuentro musical al que se puso punto y final con un concierto en el que una gran banda juvenil interpretó, entre otras, la composición de Andrés Álvarez, "Escarlatina, a cociñeira defunta" .

Actualmente, este tomiñés también trabaja en la creación de una de las obras que la banda de Goián presentará en el Certame Galego de Bandas, además de en otro proyecto para el Festival de Música de Canarias que se celebrará a final de año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia