El PSOE de Redondela critica al gobierno local por no colgar la bandera LGTBI o bandera de la libertad en la fachada de la Casa Consistorial con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y intersexuales). Una medida con la que incumplen un acuerdo plenario aprobado el pasado año para apoyar un derecho tan básico como la libertad de orientación sexual.

Los socialistas censuran a los responsables municipales que, pese la importancia de este día, no se realizara este año alguna actividad o acto por la visibilidad y derechos de orientación sexual, excepto una exposición fotográfica titulada "Sorrisos transformadores", que organizó la Diputación de Pontevedra en Chapela. "Una exposición que ni siquiera fue publicitada debidamente por el gobierno municipal del PP, ni promocionada con los centros educativos como hicieron la mayor parte de ayuntamientos de la provincia", explica la edil socialista Anabel Rey.

El PSOE ha colgado la bandera de la libertad en su sede porque "creemos que es necesario el apoyo tanto de las organizaciones como institucional para defender una sociedad más libre y destacar la lucha histórica llevada a cabo por todos las personas y especialmente a los activistas LGTBI", afirma Rey.