La parroquia de Cesantes perderá este año sus tradicionales fiestas en honor a la Virgen del Carmen, que se limitarán exclusivamente a los actos religiosos, excluyendo además la procesión marítima. La falta de una comisión de fiestas, al no presentarse voluntarios para la organización de los actos lúdicos, obligó a limitar el programa a las misas en la iglesia de San Pedro -tampoco se celebrará la tradicional de campaña en la playa- y a la procesión terrestre.

Esta cita cultural y religiosa ya estuvo a punto de perder el programa de actividades lúdicas el pasado año por el mismo motivo, ya que la organización requiere un elevado número de voluntarios, aunque finalmente se pudo celebrar al asumir estas labores de manera provisional la comisión de las fiestas de San Pedro y Santo Cristo. Sin embargo, el problema de falta de implicación de los vecinos en las tareas de organización se repitió este año, por lo que se decidió limitar los actos a las misas y la procesión terrestre de la imagen de la Virgen, que en esta edición se realizará por la arena de la playa hasta la capilla de A Punta.

La responsable de la comisión de la fiesta de las fiestas de San Pedro y Santo Cristo, Beatriz Rodríguez Veiga, lamenta la falta de interés de los vecinos en mantener la tradicional fiesta del Carmen. "Es una pena que se pierda esta cita porque es de las más tradicionales e importantes de la zona, pero nosotros ya advertimos el pasado año que no teníamos capacidad para organizar las dos fiestas y parece que no hubo mucho interés en recoger el testigo", lamenta.

Rodríguez Veiga aprovecha para hacer un llamamiento a los vecinos "para ver si la gente se conciencia un poco para que no se pierdan estas tradiciones".

Los actos religiosos serán los días 14 y 15 de julio con las tradicionales procesiones hasta la playa de A Punta y la misa mayor.