A Goián se le conoce especialmente por ser "cuna de artistas" . Conserva esta característica que el Aula Museo Pintor Antonio Fernández pone en valor, dentro de su programación de verano, con la Ruta Artes e Oficios de visitas concertadas a estudios de artistas de la localidad.

Entre las actividades que ofrecerán está la de salidas de campo y fotográficas, exposiciones y charlas sobre el arte en general para público infantil y adulto. El interés de los participantes es determinante para organizar, un verano más, distintas actividades que se suman al tradicional Certame de Pintura ayo Aire Libre Antonio Fernández, el día 19 de agosto, en Goián.

La Ruta de Artes e Oficios, con visitas gratuitas y concertadas con varios artistas locales, se realizará los jueves 12 y 26 de julio, en los estudios de Lylilla Pobornikova, Nando Álvarez y Antúnez Pousa. Los días 9 y 30 de agosto se visitará a Pilar Alonso y Xuxo Vázquez.

El proyecto "Érase unha vez... a Arte: Artistas do mundo", gratuito y dirigido a la infancia, abarca talleres para conocer la vida y obra de artistas destacados como Picasso, Chagall, Kandinsky, Matisse o Frida Kalho, entre otras. Se realizara en la sede del Aula Antonio Fernández, los viernes de agosto, por la mañana. Niños y niñas de 6 a 12 años recorrerán los mismos lugares que el pintor Antonio Fernández, eligiendo cosas o paisajes para pintar. Está previsto el 19 de julio, de 11 a 13 horas, en la fortaleza de San Lourenzo.

Otra propuesta es "Saída caderno de artista Antonio Fernández", para que niños dibujen lugares favoritos del pintor.