Trece jóvenes de la provincia van a realizar prácticas laborales en las comarcas de Condado y A Paradanta a través del Plan de Práctica Laboral 2018, puesto en marcha por la Diputación de Pontevedra. Las estancias laborales comenzarán el próximo lunes, 2 de julio, y se prolongarán durante seis meses, prorrogables por otros seis más.

Los ayuntamientos de Mondariz Balneario, Ponteareas, A Cañiza y Crecente dispondrán de dos becarios cada uno, mientras que los municipios de As Neves, Mondariz, Salvaterra de Miño, Arbo y Covelo contarán con un becario cada uno.

Los grados más demandados en estas comarcas han sido Turismo, Derecho, Trabajo Social, Ingeniería Forestal, Arquitectura, Economía, Psicopedagogía, Educación Infantil y Administración y Dirección de Empresas. En cuanto a los ciclos formativos, los más solicitados han sido Educación Infantil, Administración y Finanzas, Animación Sociocultural y Paisajismo.

En total, accederán al Plan de Práctica Laboral 146 jóvenes con titulación universitaria o ciclos superiores de la provincia para mejorar y aumentar su experiencia laboral.

Los becarias con titulación universitaria recibirán 840 euros al mes y los titulados en ciclos superiores de formación profesional recibirán 740 euros mensuales, 40 euros más que el año pasado.