El reconocido chef gallego Iván Méndez ofrecerá mañana, a las 20.00 horas, una demostración culinaria en el Pazo de Mos en la que la tradición e innovación se mezclarán para elaborar menús y platos adaptados a las peculiaridades del municipio mosense. Uno de los objetivos de la iniciativa, denominada "Un chef en el rural", es dar a conocer los productos del entorno y sacarle el máximo rendimiento a los alimentos locales.

El público podrá asistir de manera gratuita a esta demostración gastronómica y a todas las que se realicen a lo largo del mes, ya que la entrada es libre hasta completar aforo. La Plaza de San Fernando de Tui será el próximo escenario de "Un chef en el rural", donde estará el próximo viernes a las 20.00 horas.

Este proyecto nace enmarcado en la Escuela Eurural, creada el pasado año como una herramienta puesta en marcha por la AD Galicia Sudoeste Eurural para canalizar todas las acciones formativas e informativas que se desarrollan en el territorio del GDR 14 y que abarca a los ayuntamientos de Baiona, Fornelos de Montes, Gondomar, A Guarda, Mos, Nigrán, Oia, Pazos de Borbén, O Porriño, Redondela, O Rosal, Tomiño y Tui.