El alcalde de Baiona, Ángel Rodal, dio la bienvenida el viernes a la nueva jueza de paz del municipio, Paula Guntín Carneiro, tras tomar posesión de su cargo en los juzgados de Vigo. Se trata de la primera mujer que ocupará el cargo. El acto también ha servido para despedir a su antecesor, Óscar Carreño, que estuvo al servicio de la villa durante 26 años.

"Ana Paula Guntín Carneiro fue nombrada jueza de paz titular de Baiona por el pleno de la corporación para los próximos cuatro años. El perfil de esta vecina baionesa, partícipe de la actividad diaria de nuestra villa, da respuesta al ejercicio y función judicial propias de un municipio como el nuestro. Estoy convencido de que desempeñará su cargo con mucha profesionalidad y buen hacer. Le deseo mucha suerte", señaló Rodal.

El alcalde también tuvo unas palabras de agradecimiento a su antecesor por su gran labor a lo largo de todos estos años: "En nombre de todos los baioneses y baionesas te agradezco la dedicación y los servicios prestados durante estos 26 años en el cargo. Has desempañado tu labor con gran calidad humana, criterio, discreción y buen hacer, son todas las cualidades con el que has llevado a cabo el buen desempeño de esta función", ha destacado el alcalde.

El juez de paz desempeña las funciones en núcleos urbanos y en zonas rurales en municipios donde no existe juzgado de instrucción y celebra actos de conciliación y juicios por delitos leves además de atender el Registro Civil, celebrar ceremonias, inscribir nacimientos, etc. Nombrado por el Concello, se busca que sea una persona con actitud conciliadora.