24 de junio de 2018
24.06.2018
VAL MIÑOR

Nigrán propone mejorar las calles de acceso a Porto do Molle

El pleno del próximo miércoles tratará sobre la inversión de 253.000 euros, de la que el Concello se hará cargo de 133.000

24.06.2018 | 03:31
Calle Ponte Muíña, una de las afectadas. // D.P.

El Concello de Nigrán llevará al próximo pleno del miércoles 28 de junio la renovación por completo de las calles Gándara y Ponte Muíña, que dan acceso al parque empresarial de Porto do Molle y que necesitan de una inversión total de 253.000 euros de los que la Xunta subvenciona 120.000 como parte de la "mejora de accesos al parque empresarial".

La cuestión, dictaminada favorablemente en la comisión informativa de esta semana, debe ir al pleno para dotarla del crédito de 133.000 euros que le corresponde aportar al Ayuntamiento y que sería a cargo del convenio de aprovechamiento de Porto do Molle firmado en 1999 con Zona Franca. El proyecto, que deberá estar ejecutado antes del 31 de octubre de este año, contempla la sustitución de la capa de rodadura, nueva iluminación, instalación de saneamiento y mejora de la señalización horizontal y vertical y creación, además, de un paso peatonal.

Obra prioritaria

"Se trata de dos calles fundamentales en el acceso a Porto do Molle y al IES Val Miñor y que actualmente se encuentran en pésimo estado, con un firme completamente deteriorado, provocando las lógicas quejas de sus usuarios, por lo que consideramos esta obra prioritaria", resume el alcalde, Juan González.

La calle Ponte Muíña es de doble sentido con un ancho medio de 6,3 metros y una longitud de 700 metros, mientras que la calle Gándara tiene sentido único, un ancho medio de 7 metros y una longitud de 381,2 metros. En la actualidad no cuenta con aceras o delimitación para peatones, por eso, con el objetivo de reforzar la seguridad de los peatones, se contempla la creación de una senda peatonal mediante el pintado de un cebreado longitudinal que permitirá dar continuidad a las aceras incompletas del entorno de la glorieta que da acceso al parque en Ponte Muíña. La senda también dará continuidad las aceras de la calle Gándara, del lado del Mercadona.

"Desde el gobierno consideramos que la forma natural y básica de desplazarse es caminando, por lo que la renovación de una carretera no puede contemplar sólo a los vehículos, en cada proyecto prestamos siempre especial atención a la seguridad del peatón", destaca González. "Era uno de los compromisos que asumimos con los vecinos y fue incluido en los presupuestos", añade.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores