Un centenar de vecinos de la parroquia mosense de Guizán que se abastecen del depósito de la Comunidad de Aguas Mina do Ferreiro han visto mejorado el servicio de abastecimiento de este bien público como resultado de una serie de trabajos realizados el año pasado y que continuarán en este 2018 gracias a las ayudas concedidas por la Xunta de Galicia con cargo al Plan de Acción Comunitaria que suman en los dos ejercicios casi 23.000 euros.

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y varios ediles del gobierno local acudieron, acompañados de los miembros de la directiva de dicha entidad, a comprobar los trabajos desarrollados y a planificar los próximos.

En 2017 la subvención autonómica de 12.000 euros fue destinada a mejorar las instalaciones del depósito para mejorar la calidad del agua y el servicio a los comuneros. Mediante esta obra se colocó panel sándwich en el depósito y se pintó el interior y exterior de la edificación, instalándose canalones de aluminio; también se aplicó impermeabilizante y se instaló un contador de agua a la salida del depósito con sus correspondientes accesorios; se mejoró el cuarto de máquinas; se adquirió un equipo clorímetro para el saneamiento del depósito y se colocaron 22 contadores de agua en las viviendas a las que se da servicio.

Para este 2018, la ayuda concedida asciende a 10.764 euros y se invertirá en la realización de obras de mejora en la traída de aguas, consistentes en el cambio de una decena de arquetas que dada su antigüedad (más de 40 años) se encuentran muy deterioradas y el arreglo del pozo de bombeo y de la alambrada que lo rodea.