La alcaldesa de Porriño, Eva García de la Torre, salió ayer al paso de las declaraciones del Partido Popular de Porriño sobre el estado de los colegios públicos de la villa, que aseguraba que su mal estado y los arreglos de los mismos son competencia del Ayuntamiento.

La alcaldesa quiere que el PP de Porriño explique la razón por la cual, si no es competencia de la Xunta de Galicia, la Consellería de Educación prometió, en numerosas ocasiones, arreglar la cubierta del CEIP de Atios, obra que finalmente fue asumida por el Concello.

"¿Por qué, si no es competencia de la Xunta, Educación destina a cada centro una partida, paupérrima, eso sí, para mantenimiento que la dirección de cada uno de ellos invierte en el que considera oportuno?", se pregunta la regidora. "Si la Xunta de Galicia no tiene competencia, ¿por qué en lugar de arreglar las guarderías de la Galliña Azul construyó una nueva en Mos a la que acuden, en su mayoría, niñas y niños de Porriño?", agregó.

García de la Torre pregunta al Partido Popular porriñés "¿por qué, si no es competencia de la Xunta de Galicia, la Consellería de Educación decide dónde construye los centros, cuál tiene comedor, cuál no, o por qué invierte en colocar un elevador en el CEIP Fernández López?".

"Gravísimos defectos"

A través de un comunicado, la alcaldesa espera que el PP de Porriño explique las vecinas y vecinos "¿por qué, si la Xunta de Galicia no tiene competencia en el arreglo de las gravísimas deficiencias de los centros públicos de enseñanza, no tuvo más remedio que reparar el techo del CEIP da Ribeira, en Torneiros, que se vio abajo por la desidia y el desinterés de la propia Consellería de Educación?".

Por último , Eva García de la Torre quiere saber si el Partido Popular de O Porriño puede explicar las madres y padres "¿por qué defiende los intereses de la Xunta y no los de las niñas y niños de Porriño que estudian en los centros públicos de nuestra villa y no exige a la Consellería de Educación que deje de ignorar sus gravísimos defectos?".