El Partido Popular de Porriño asegura que los trabajos de mantenimiento y conservación de los centros de Educación Infantil y Primaria del municipio son "competencia exclusiva y obligación del Concello", apunta la edil del PP Ana M. Paradela.

Los populares responden así a las declaraciones de la alcaldesa en referencia a la reparación de la cubierta del CEIP de Atios. "Eva García, en una nueva muestra de hipocresía con la que trata a los vecinos, miente y carga contra la Xunta responsabilidades que, tal y como marca la ley, corresponden al Concello. Como bien sabe la regidora, es responsabilidad exclusiva del Concello de Porriño y, por tanto, suya, asumir y acometer las actuaciones precisas para evitar que los edificios pierdan, con su normal uso, las condiciones óptimas relativas a la funcionalidad y seguridad".

En la misma línea, los populares hacen referencia a la escuela infantil de Torneiros, existiendo un convenio firmado entre la Fegamp y la Consellería de Política Social en el que se recoge que el mantenimiento integran de las guarderías y centros de día recae sobre el Concello. En este aspecto, el PP indica que omite la alcaldesa que el Concello adeuda al Consorcio 141.700 euros por el cofinanciamiento de estos servicios, "cantidad desmesurada y más que suficiente para cubrir las obras urgentes que precisan estos centros".